3/6/10

Religulous


Después de un tiempo largo sin postear nada, retomo con esta ilustración un tanto pagana. Y es que la religión es un tema que siempre me ronda por la cabeza. Recuerdo que cuando era chico y estaba haciendo catecismo (que me corrijan si no se dice así), le tenía mucho miedo a Jesús, sentía que si no lo saludaba o no iba a la iglesia me iba a castigar. Lamentablemente esto es lo que me habían trasmitido (en mis 8 años de edad) en catecismo. Pero pasaron los años y dejé de temer, y de creer, y me sentí liberado, pasaba por delante de una iglesia y me daba lo mismo. Y ahora estoy así, sin religión, bah, mi religión es la Tierra, la única que importa, el resto, son simples mitos.. y me pregunto, ¿el peor inventó del hombre será dios?


3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola que tal. personalmente no me gusta pensar en Dios como religión. sino como la energia que rige toda la existencia del universo. como es alguien que no vemos, solo nos que da la fe. lamentablemente muchos inescrupulosos han hecho de Dios un negocio y por eso no va como nos va. te recomiendo que intentes conocer a Jesús de manera unica y personal y El te guiara a la unica e inequivoca verdad. Nunca te defraudara.

maxi dijo...

Seguramente que es el peor invento del hombre. A veces uno piensa en la gente que cree, y no puede evitar sentirse más, "arriba", más liberado, más inteligente, y tal vez más feliz.

"Ni dioses, ni reyes, solo el hombre" - Andrew Ryan

Anónimo dijo...

Creo que uno de los peores inventos que pudo haber creado el hombre fueron las religiones más que Dios (considero a ambos invenciones del hombre). La religión a diferencia de la ciencia se proclama a sí misma como la verdad absoluta y todopoderosa, demostrando arrogancia e ignorancia. A Dios como tal lo veo más bien como un placebo mental que libera a las personas débiles de la responsabilidad del desconocimiento, dando una falsa sensación de conformidad.

Las religión es fruto de la ignorancia y arrogancia juntas. La religión ha desencadenado guerreras y genocidios (por ejemplo: las cruzadas). Y aún sabiendo lo anterior los religiosos, en este caso cristianos (los que abundan), dicen estar en busca de la paz. Hipócritas!

Publicar un comentario

2009 Copyright Juan Novelletto