16/3/10

Rendereando carne fresca #2 (esta vez anunciando el Apocalipsis)


A veces tengo el deseo de que la humanidad se extinga... no sé... me causa curiosidad un mundo donde queden pocas personas, ya no hayan recursos... donde la Tierra esté muriendo lentamente, y sean pocos los testigos que acompañen esta muerta mutua. Paisajes totalmente yermos, testigos de lo que alguna vez fue el auge de la era moderna: autos abandonados, edificios destruidos, aparatos inservibles, anuncios gráficos desteñidos.

Este mundo, ha sido reflejado en varias películas y videojuegos. En el caso de los videojuegos, uno que lo muestra con una belleza impresionante es la saga Fallout. Y en el caso de las películas, el ejemplo que voy a tomar es el de The Road (2009), protagonizada por Viggo Mortensen (donde lo veo por primera vez actuar de forma maravillosa).

Me quedo con esta peli como ejemplo perfecto de la idea que tengo de un mundo postapocaliptico: todo es árido, el color es gris, y no se escucha absolutamente nada; pocas son las personas que sobreviven de las formas más terribles.

Así que si quieren ver más o menos mi deseo para el futuro de nuestra sociedad y nuestro planeta, no tienen más que ver esta peli.

Saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

2009 Copyright Juan Novelletto