26/9/09

Mi tributo al Lobo


En la escena musical, sobre todo en la referente al metal, cambiar el estilo puede ser muy arriesgado: enseguida se tilda a dicha banda de "vendida". Porque para el imaginario de la mayoría, cambiar del estilo "metal" es pasarse a algo más comercial, más "pop", más audible para el público general... y esto es verdad. La gran mayoría de bandas que deciden cambiar el rumbo en su manera de tocar lo hace para captar un mayor público y así ganar más popularidad.. y es entendible, porque de algo hay que vivir.

También existe el caso de aquellas bandas que mantienen su misma fórmula sin variar por el paso de los tiempos: claros ejemplos son Iron Maiden y AC/DC (para qué cambiar algo que los mantiene vivos todos estos años, y gozando de excelente salud, además imaginense la reacción de los fans si alguna de estas dos bandas cambiara su estilo).

Sin embargo, quiero destacar a una banda en particular, que su sonido ha mutado, por el paso de sus discos, de una forma espectacular: Ulver.

Ulver arrancó con un black metal melódico, allá por principios de los '90, con discos que son un referente para esa escena. Sin embargo, con el paso del tiempo, mutó en un sonido distinto: pasando por ambient, trip-hop, electrónica, etc. Y lo logró con un éxito increíble, consagrándose como banda de culto, y sin perder sus fans "metaleros".

0 comentarios:

Publicar un comentario

2009 Copyright Juan Novelletto